Sanantoninos reciclarán con información entregada desde sus celulares - COLSA
Colsa apoya proyecto San Antonio Limpio y Sustentable
29 octubre, 2018
Corredor ferroviario a San Antonio vería la luz entre 2020 y 2024
5 noviembre, 2018
 

Sanantoninos reciclarán con información entregada desde sus celulares

Octubre de 2018 | La iniciativa, desarrollado en conjunto con la Municipalidad de San Antonio, Incapa y Colsa, partirá el primer semestre de 2019. Se trata de un sistema inteligente de apoyo en la recolección de residuos sólidos y puntos limpios con tecnología basada en una aplicación para dispositivos móviles y computadores
Con la presencia de autoridades locales, dirigentes vecinales, niños y académicos fue lanzada oficialmente en la comuna de San Antonio R3TIRE: “Plataforma de Apoyo a la Gestión de Residuos y Puntos Limpios”, una iniciativa innovadora y sustentable que se suma a otras diversas acciones desarrolladas en la ciudad en el cuidado del medioambiente.
Este sistema de apoyo a la recolección de desechos reciclables permitirá que los vecinos a través de sus celulares y computadores puedan acceder mediante una aplicación a importantes datos: saber dónde y cuándo dejar sus vidrios y tetrapak, ademásde los niveles de llenado de los depósitos gracias a la instalación de tres puntos verdes inteligentes y camiones sensorizados.
Se trata de un proyecto piloto desarrollado conjuntamente por la SECPLA y DIMAO del municipio, Inacap y la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) el que comenzará a funcionar el primer semestre del próximo año y que fue financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional FIC-R 2017, de la Región de Valparaíso.
El trabajo con la comunidad para el óptimo desarrollo de este proyecto será clave. Es por ello que se realizarán talleres de educación tecnológica ambiental en juntas de vecinos y establecimientos educacionales.
Felipe Carvajal, director del proyecto, destacó que el prototipo inicial se ejecutará en San Antonio producto de los avances en temas de recolección y reciclaje que tiene la comuna y que posteriormente se replicará en otras ciudades.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *