Colsa realiza taller para aprender a calcular huella de carbono - COLSA
Difusión Mesa AVAC
5 noviembre, 2018
El Acuerdo de Producción Limpia de Colsa ha tenido un exitoso primer año
27 noviembre, 2018
 

Colsa realiza taller a profesionales portuarios de San Antonio para aprender a calcular huella de carbono

Noviembre de 2018 | Colaboradores de empresas adheridas al APL Colsa y de servicios públicos se capacitaron y ejercitaron con relación a la medición de gases de efecto invernadero.
La Comunidad Logística San Antonio (Colsa) y profesionales del Programa HuellaChile de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente realizaron un taller para la cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a los colaboradores de las empresas adheridas al Acuerdo de Producción Limpia Portuario (APL) de Colsa y a organismos públicos como el SAG y la Municipalidad de San Antonio.
Sebastián Garín, coordinador del Programa HuellaChile, expuso sobre los desafíos e impactos en la industria portuaria y capacitó a los asistentes con ejercicios prácticos en el método de cuantificación de emisiones de GEI, utilizando la herramienta de cálculo en línea y gratuita del programa.
La actividad fue coordinada por Colsa enmarcada en la meta 6 del APL que dice relación con estimar la huella de carbono. Con esta capacitación, las empresas adheridas estarán en condiciones de hacer el cálculo de su huella corporativa y cumplir con las acciones comprometidas en el Acuerdo.
"Valoramos el esfuerzo de las empresas adheridas al Acuerdo voluntario de producción limpia, la importancia y dedicación que han dado al cálculo de la Huella de Carbono. Para nosotros como Colsa es una gran oportunidad poder gestionar la entrega de esta herramienta común, que les permitirá calcular su huella de carbono y tomar medidas que contribuyan a frenar el calentamiento global”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.
A fines de noviembre se realizará un segundo taller con el objeto de obtener los resultados del reporte del cálculo de la huella de carbono.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *