Puerto Central y la atención de cruceristas - COLSA
“En STI reconocemos a quienes mueven el puerto”
26 septiembre, 2017
“Las relaciones laborales están en muy buen pie”
26 septiembre, 2017
 

Puerto Central trabaja en la habilitación de instalaciones para la atención de cruceristas.

Portalportuario.cl
 
22/Sep/2017 -12:53 -
El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, señaló que Puerto Central trabaja en la habilitación de nuevas instalaciones para recibir a los cruceristas que arribarán a la comuna durante la temporada 2017 – 2018.
“Al interior del terminal, Puerto Central está habilitando sus nuevas instalaciones que va a quedar en muy buen nivel para poder atender a los pasajeros que aquí lleguen. Es cerca de (calle) Alan Macowan, al lado de la línea del tren, en ese sector están habilitando un sector que es bien parecido a un aeropuerto, que tiene lugares de llegada, los counters para entregar la documentación y validar el acceso de los pasajeros con las salidas”, comentó.
Signorelli agregó que “lo que pasa afuera lo está liderando el municipio, la gobernación, los gremios turísticos y los distintos actores que están poniéndose al servicio de los pasajeros que llegan y se van, además los turistas que aumentan en esos días para ver las naves que son muy atractivas”. Por otra parte, el ejecutivo estatal señaló que el arribo de cruceros en la comuna es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento del mercado de naves de pasajeros en el país.
“Después de más de 50 años es un orgullo que seamos un opción para los cruceros, esto es una oportunidad para el país, para que crezca el mercado no solo 40 y tantos cruceros sino que tengamos más de 60. Se está bien que podemos atender esta cantidad acá, más lo que pueda hacer Valparaíso, podemos generar una oferta de mucho más volumen, así que el país es el que gana en cuanto a turismo”, comentó.
 

1 Comment

  1. Daniel Díaz dice:

    he buscado por todas partes la dirección del nuevo terminal de pasajeros, no existe, ni siquiera en la página web de Puerto Central, no hay como llegar, solo preguntando a la gente en San Antonio.
    No pueden dejar algo tan importante al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *