“En STI reconocemos a quienes mueven el puerto” - COLSA
El nuevo Puerto en San Antonio
26 septiembre, 2017
Puerto Central y la atención de cruceristas
26 septiembre, 2017
 

“En STI reconocemos a quienes día a día mueven nuestro puerto”

 
22/Sep/2017 -12:53 -
José Iribarren, gerente general de STI, enfatizó que esta es una fecha que tiene dos sentidos esenciales.
El gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), José Iribarren, destacó el reconocimiento que se les hace a los trabajadores portuarios durante la presente jornada.
“Esta fecha nos recuerda la importancia de contar siempre con el diálogo como una herramienta para resolver diferencias. Hoy además recordamos a los trabajadores portuarios que no están y reconocemos a los que están, quienes día a día son los que “mueven” nuestro puerto y apoyan con decisión el comercio exterior de nuestro país”, expresó.
Iribarren resaltó que las relaciones laborales en STI pasan por un excelente momento. “Estamos en un muy buen pie. Hemos hecho un intenso trabajo conjunto para acercar posiciones, escucharnos y poder trabajar en relaciones laborales colaborativas, que nos permiten seguir creciendo, buscando mejores condiciones para nuestros colaboradores y la sostenibilidad del negocio. Se trata de un trabajo diario, que ya muestra positivas resultados en materias como seguridad laboral, donde hemos tenido un avance sustancial. Nuestro terminal es el más eficiente de la costa oeste y ello, en gran medida, se debe a la alta especialización y compromiso que tienen nuestros colaboradores”, agregó.
El ejecutivo señaló que hoy “como es tradicional, tendremos una ceremonia en honor a los trabajadores que murieron en esta fecha y para darles las gracias a nuestros trabajadores por lo que hacen por nosotros. Además, hemos preparado especialmente una exposición fotográfica para relevar el rol del trabajador portuario, que se presentará en el puerto y luego en el mall de la ciudad”.
Sobre los desafíos que tiene la empresa para cumplir este año, José Iribarren aseguró que “múltiples y variados. Enfrentamos un contexto altamente competitivo y como equipo sabemos que ese escenario nos obliga a trabajar más unidos que nunca, de forma de ofrecer un servicio de calidad y confiable, donde la continuidad operacional y la seguridad y eficiencia son el centro”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *