Programa General de RS de las empresas Colsa adheridas al APL - COLSA
Proyectan mejoramiento en el borde costero de San Antonio
5 diciembre, 2017
Crucero Norwegian Sun cerró el año de recaladas en San Antonio
17 enero, 2018
 

Programa General de Responsabilidad Social de las empresas Colsa adheridas al APL

 
Diciembre 22/2017 -15:45 -
En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), el jueves 7 de diciembre se realizó el quinto Taller denominado para las empresas adheridas al APL denominado “Responsabilidad Social Empresarial”.
El objetivo de este taller fue entregar a los participantes, encargados de APL en representación de las empresas adheridas, información de apoyo en el proceso de definición de sus Programas de Responsabilidad Social Empresarial (Acción 7.1 y 7.2 de APL).
En la oportunidad, expuso el Director de Logística e Innovación Nuevo Siglo Consultores, ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Santiago, Fernando Sobarzo. Quien presentó los lineamientos más relevantes para las empresas sobre Responsabilidad Social.
Por su parte, COLSA, presentó las acciones de RSE del conjunto de empresas y plan de trabajo con la comunidad de la acción 7.1 del APL. El Plan de trabajo involucra varios ámbitos de acción, entre los cuales destaca el apoyo educativo a los liceos técnicos municipales, abriendo sus puertas para que los jóvenes de la comunidad realicen prácticas, pasantías y educación dual. Por otra parte, las empresas realizarán actividades que permitan a la comunidad conocer en detalle la actividad portuaria y su importancia para la Provincia. También como es de costumbre participarán en la limpieza de las distintas playas del Litoral de los Poetas, en forma trimestral aportando al medio ambiente e igualmente al turismo.
Durante la celebración del día del medio ambiente realizado en junio de cada año, las empresas apoyarán a la Ilustre Municipalidad de San Antonio (IMSA) en las actividades que ésta realice hacia la comunidad, exponiendo sus trabajos relacionados con la sustentabilidad en una feria ambiental.
En el mismo ámbito de acción, las empresas apoyarán a IMSA a promover el uso de bolsas biodegradables o reutilizables, contribuyendo a la eliminación de bolsas plásticas convencionales.
Para finalizar, IMSA, CONAF y COLSA realizarán una actividad de reforestación plantando árboles en lugares de la comuna donde sea necesario, ayudando a mejorar los espacios públicos, el ornato y el medio.
Estas actividades serán coordinadas entre todas las empresas Colsa adheridas al APL, sin perjuicio de se puedan agregar nuevos eventos que den cumplimiento a la Meta 7 de APL.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *