“Las relaciones laborales están en muy buen pie” - COLSA
Puerto Central y la atención de cruceristas
26 septiembre, 2017
STI y Puerto Panul se unen para limpiar río Maipo
23 octubre, 2017
 

“Las relaciones laborales están en muy buen pie en San Antonio”

 
22/Sep/2017 -12:53 -
Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul, recalcó los distintos sentidos que tiene la presente jornada.
La conmemoración del Día del Trabajador Portuario es una jornada especial para todos quienes ejecutan faenas en los terminales chilenos. Esta fecha es recordada tanto por los mismos operarios como por los ejecutivos de las empresas.
Carlos Soublette, gerente general de la concesionaria Puerto Panul, dijo que “esta conmemoración tiene un sentido de fondo que son los mártires del movimiento sindical portuario del año 1973. Después de 44 años, yo creo que el sentido es tener respeto con esa memoria pero también hay que enfocarse hacia el futuro y hacia las relaciones laborales que, hoy día, en San Antonio pasan por un momento muy bueno”.
Según Soublette, “en el pasado, San Antonio era un puerto que era un poquito estigmatizado como un puerto conflictivo, sin embargo, en un trabajo de los concesionarios, pero también liderados por la Empresa Portuaria de San Antonio, hay un estado de la comunicación con los trabajadores que, desde mi punto de vista es muy bueno, aunque en Puerto Panul la familia es más chiquitita y es más fácil administrar. San Antonio entero hoy día es un puerto en que las relaciones están en muy un buen pie”.
Para el ejecutivo de Puerto Panul, la empresa ha valorado el aporte que hacen los trabajadores y en el último año apostó por pasar a la planta a 12 portuarios que laburaban bajo el concepto de eventualidad.
Soublette enfatizó que todos los logros comerciales, como el incremento en los tonelajes movilizados, dependen siempre de la relación que exista entre las empresas y los trabajadores, por lo que considera vital que hay diálogo directo entre ambos.
En ese sentido, Carlos Soublette destacó que los bonos de productividad permiten alinear sus objetivos con los que tiene la compañía. “Cuando no hay buque (para descarga), los trabajadores preguntan cuándo va a venir más carga”.
A esto se suma la preocupación de trabajadores y ejecutivos por cumplir con las medidas de prevención de accidentes.
El pasado 15 de septiembre, Puerto Panul cumplió dos meses operando diariamente en la atención de naves, o sea, en este periodo no ha habido un solo día sin buque en el muelle.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *