El nuevo Puerto en San Antonio - COLSA
Descongestionar el puente Lo Gallardo
26 septiembre, 2017
“En STI reconocemos a quienes mueven el puerto”
26 septiembre, 2017
 

EPSA inicia proceso para aprobaciones del nuevo Puerto en San Antonio

 
13/Sep/2017 -12:53 -
Entre octubre y noviembre será ingresado al Tribunal de la Libre Competencia y al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto del nuevo megapuerto en San Antonio, de manera de lograr avances concretos este año que permitan cumplir el cronograma de puesta en marcha de la obra, la que se espera reciba su primera nave en 2026.
Así lo anunció el Presidente de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), José Luis Mardones, en el marco de la reunión de Consejo Ampliado del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), en la que se informó en detalle los alcances técnicos y económicos del proyecto.
El ejecutivo destacó que el objetivo es ir despejando las diversas instancias de tramitación que deben cumplir iniciativas de inversión de esta envergadura y dar certezas a los potenciales inversionistas en ámbitos tan cruciales como el legal y ambiental. EPSA tiene previsto licitar la concesión del molo de abrigo en el 2019 y del primer terminal en 2020.
En tanto, Carlos Cruz, Secretario Ejecutivo del CPI, destacó que “este proyecto permitirá facilitar los flujos de comercio, al generar las condiciones para operar carga de importación y exportación con gran eficiencia. Esto debería expresarse en una reducción de los costos de transacción del comercio exterior con un efecto muy favorable en los precios de los productos que se transan en Chile, así como en la disminución de los costos de nuestras exportaciones”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *