12/Sep/2017 -12:34 -
Las obras, avaluadas en más de 770 millones de pesos, incluyen mejoras viales en la Carretera de la Fruta.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una millonaria inversión para acabar con las congestiones vehiculares que se producen en el puente Lo Gallardo -que une San Antonio y Santo Domingo- y mejorar la seguridad en varios tramos de la Carretera de la Fruta, en la comuna parque.
La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien se reunió con el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, y el jefe provincial de Vialidad, José Luis Nachar.
En la oportunidad, se informó que se trata de 3 proyectos de mejoramiento vial en la Ruta 66, que consideran una inversión sobre los $770 millones.
El plan incluye una tercera pista en la salida sur del puente Lo Gallardo, que permitirá que los vecinos del balneario pasen directamente hacia este sector sin depender de las condiciones del tráfico en dirección al sur. En palabras sencillas, se trata de un baipás frente a la municipalidad, que según las estimaciones del MOP, acabará con los tacos en el viaducto.
En el sector del acceso al aeródromo y del colegio Country School también se van a realizar "mejoramientos importantes" indicaron. Estos corresponden principalmente a señaléticas, ensanches y lugares para virar.
José Luis Nachar, de Vialidad, explicó que los trabajos consisten "en mejorar la carpeta (asfáltica y de hormigón dependiendo de cada tramo) y hacer una tercera pista con derecho a viraje hacia el sector del tránsito en sentido ascendente y descendente" en los mencionados lugares.
Las obras se iniciarán este mes y se espera que terminen a fines de este año.
Licitación nueva ruta
"Esto es un esfuerzo que estamos haciendo como MOP para mejorar las condiciones de seguridad de la actual vía", complementó el seremi, quien aseguró que la licitación de una nueva Carretera de la Fruta es inminente.
"Las bases de licitación están por salir de Contraloría y una vez que esto se produzca, se podrá licitar la concesión de la Ruta de la Fruta que será una vía destinada principalmente al tránsito pesado", aseguró Saavedra.