Compromiso de actores potencia negocio de Cruceros - COLSA
Zaandam marca inicio de temporada de cruceros
23 octubre, 2017
Colsa repasa logros y nuevos desafíos en Asamblea de Socios
5 diciembre, 2017
 

Compromiso de actores potencia negocio de Cruceros en San Antonio

 
Noviembre /2017 -10:51 -
“Actuar en Comunidad, donde el diálogo para la coordinación de empresas y servicios públicos favoreció la eficiencia de la recepción óptima de la nave. Pensamos quedarnos en este puerto por muchos años y consolidar este destino en nuestras rutas internacionales”, señaló el Gerente General de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers en exposición en Comité de Logística de COLSA
La importancia de trabajar en coordinación entre los actores privados y públicos fue una de las aseveraciones que más subrayó el Gerente General de Inchcape Shipping Services (ISS), Víctor Oelckers, ante el pleno del Comité de Logística de COLSA en su evaluación tras el arribo del primer crucero de la temporada en San Antonio.
“Actuar en Comunidad, donde el dialogo para la coordinación de empresas y servicios públicos favoreció la eficiencia de la recepción óptima de la nave. Pensamos quedarnos en este puerto por muchos años y consolidar este destino en nuestras rutas internacionales”, señaló.
El ejecutivo expuso en el Comité aquellos aspectos técnicos y relacionales que permitieron la eficiente e histórica atención de la nave, la que se realizó en tiempo récord y con resultados positivos en toda la cadena logística.
Puerto San Antonio mostró siempre una muy buena disposición, pudimos realizar reuniones con el gobernador, el alcalde, Carabineros, PDI, SAG, Aduana, con todos. Se respondió de manera rápida. El concesionario Puerto Central nos dio credibilidad, confianza, garantías, compromiso y ganas de hacer negocio”, recalcó Oelckers.
Cabe recordar que Puerto Central comenzó a recibir confirmaciones de la industria de cruceros, luego de efectuar la atención del Norwegian Sun el pasado 24 y 25 de abril. La nave debía cerrar la temporada anterior en Valparaíso, pero, debido a los distintas protestas de trabajadores portuarios y la falta de garantías respecto del uso de sitios de atraque, culminó amarrando en San Antonio.
San Antonio, en su concesionario Puerto Central, recibirá 22 naves de pasajeros esta temporada de un total de 39 programadas para la Región de Valparaíso.
COMUNIDAD LOGÍSTICA
Para el Presidente del Comité de Logística y Gerente General de Puerto Columbo, Pedro Frioli, el análisis se centró en que la industria está en constante movimiento y cada día implica asumir nuevos desafíos para lo cual es primordial actuar como sistema integrado.
Agregó que trabajar de manera conjunta trae desarrollo y en este caso, beneficios para la provincia, lo que es fundamental para continuar impulsando la labor que las empresas COLSA realizan que es “buscar soluciones a problemáticas comunes que ayuden a potenciar San Antonio como el principal Puerto de Chile”.
La visita de Víctor Oelckers a San Antonio finalizó con un paseo por el terminal de pasajeros de Puerto Central junto a todos los presentes en la reunión organizada por la Comunidad Logística de San Antonio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *