Zaandam marca inicio de temporada de cruceros - COLSA
APL y la huella de carbono
23 octubre, 2017
Compromiso de actores potencia negocio de Cruceros
5 diciembre, 2017
 

Recalada del Zaandam marca inicio de primera temporada de cruceros en San Antonio

 
23/Oct/2017 -16:42 - Fuente:Portalcruceros.cl
El Zaandam, de bandera de los Países Bajos, inició la primera temporada de cruceros en el Puerto de San Antonio, luego de recalar al muelle del concesionario Puerto Central, operativa histórica que ha sido calificada como exitosa.
“Tenemos el desembarco 600 pasajeros, el embarque de 700 y otros 700 que están en tránsito. Tenemos el terminal que está terminado y que es su primera prueba, por lo cual podríamos encontrar algunas detalles, que iremos mejorando con el correr de las próximas recaladas”, dijo Carlos Báez, gerente comercial del concesionario.
El trabajo, que se inició cerca de las 6.00 de la mañana de este lunes, fue valorado por Claudio Nast, gerente general de la compañía operadora de cruceros Destination Managment Chile (DMC), quien aseguró que “ellos están muy bien con el planteamiento que los cruceros son una riqueza para la región. La ciudad de San Antonio, el alcalde y todos están trabajando para sacarle partido. Esto demora, en Valparaíso llevamos más de 20 años de cambio de pasajeros. Esta es la primera de San Antonio, significa que en los próximos años se van a desarrollar productos alrededor y esto será mucho más atractivo”.
Nast, en diálogo con nuestro medio asociado PortalPortuario.cl, también se refirió a la primera temporada de cruceros que posiciona a San Antonio como nuevo home port chileno, asegurando que esta situación es “resultado del mal manejo que tuvimos en Valparaíso, del egoísmo de los administradores del puerto, concesionarios y trabajadores. El punto de partida de todo este problema fueron los paros y la falta de voluntad de TPS de garantizar sitios de atraque hasta último minuto y de Puerto Valparaíso de no luchar por sus mejores clientes a nivel turístico. El resultado es que ya perdimos gran parte de los cruceros en Valparaíso”.
El gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, aseveró también en diálogo con PortalPortuario.cl, que es positivo que existan más alternativas para esta industria. “Lo hemos venido diciendo desde el principio, que se abra una segunda opción para la recalada de los cruceros como home port, como puerto de intercambio solo es bueno para Chile, el que podamos nosotros ser alternativa a la industria de cruceros, eso rescata de cierta forma las recaladas en todos los otros puertos, porque estos puertos, tanto Valparaíso como San Antonio van a ser puertos de intercambio y si el home port no existiera, no existe la recalada en Chacabuco, en Punta Arenas, en Puerto Montt, entonces esto es soo bueno para Chile y también para la región”, señaló el ejecutivo.
Cabe recordar que Puerto Central comenzó a recibir confirmaciones de la industria de cruceros, luego de efectuar la atención del Norwegian Sun el pasado 24 y 25 de abril. La nave debía cerrar la temporada anterior en Valparaíso, pero, debido a los distintas protestas de trabajadores portuarios y la falta de garantías respecto del uso de sitios de atraque, culminó amarrando en San Antonio.
San Antonio, en su concesionario Puerto Central, recibirá 22 naves de pasajeros esta temporada de un total de 39 programadas para la Región de Valparaíso.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *