Colsa repasa logros y nuevos desafíos en Asamblea de Socios - COLSA
Compromiso de actores potencia negocio de Cruceros
5 diciembre, 2017
“Hemos logrado un trabajo colaborativo en nuestro puerto”
5 diciembre, 2017
 

Compromiso de actores potencia negocio de Cruceros en San Antonio

 
Noviembre /2017 -11:36 -
La sesión convocó a autoridades, socios activos y servicios públicos de la Asociación.
En su segunda convocatoria anual de Asamblea General de Socios, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) demostró el compromiso con su acción estratégica en beneficio del sistema portuario el que se ve favorecido con la integración de autoridades comunales, empresas del Estado, privados y servicios públicos.
Fueron precisamente Omar Vera, alcalde de San Antonio y Fernando Rodríguez, alcalde de Santo Domingo, los que dieron la bienvenida al encuentro, planteando los puntos centrales a abordar para consolidar la relación Ciudad - Puerto por parte de los proyectos que se espera desarrollar.
Sobre los ejes de Sustentabilidad, Logística e Infraestructura, lineamientos centrales del Plan Estratégico de Colsa, se plantearon las exposiciones, enfatizando el logro de los concesionarios, organismos fiscalizadores y empresas colaboradoras que aplaudieron aspectos como la seguridad, dialogo laboral, desarrollo logístico, productividad, continuidad en operación, participación de transportistas, entre otros.
Puerto San Antonio mostró siempre una muy buena disposición, pudimos realizar reuniones con el gobernador, el alcalde, Carabineros, PDI, SAG, Aduana, con todos. Se respondió de manera rápida. El concesionario Puerto Central nos dio credibilidad, confianza, garantías, compromiso y ganas de hacer negocio”, recalcó Oelckers.
COLABORACIÓN
San Antonio, en su concesionario Puerto Central, recibirá 22 naves de pasajeros esta temporada de un total de 39 programadas para la Región de Valparaíso.
El presidente Aldo Signorelli, en su cuenta destacó el trabajo integrado entre las empresas socias de Colsa y los servicios públicos; la notable gestión de los concesionarios, quienes han duplicado la capacidad del Puerto antes de las fechas propuestas; los estudios ambientales realizados; la seguridad y el fluido diálogo laboral. También se refirió al Estudio de Percepción realizado por Puerto San Antonio con relación a la comunidad portuaria y el desarrollo de la Ciudad Puerto.
El gerente general de Puerto Panul y director de Colsa, Carlos Soublette, señaló que “como Puerto Panul nos encaminamos a un término de año muy activo y tremendamente conformes con la actividad gremial que lidera Colsa, ya que nos permite enfrentar, como comunidad logística, valiosos proyectos desde una mirada global de la sustentabilidad que deben tener todas nuestras actividades. La seguridad vial, desafíos de educación y empleo, nuevas tecnologías y mejores prácticas son temas que enfrentados desde Colsa en coordinación con todos sus miembros, muy especialmente con las entidades públicas que nos acompañan y colaboran, se transforman en los pilares para mantener el liderazgo de San Antonio como el primer puerto de Chile”.
El alcalde Omar Vera, subrayó la importancia del quehacer de Colsa en San Antonio y el trabajo conjunto que ha realizado con la Municipalidad, beneficiando el progreso de la ciudad y del Puerto: “ha permitido que seamos el primer puerto de Chile”, sentenció.
El edil sintetizó en el valor que se le ha dado al capital humano, la conectividad y el dialogo, los que permiten hoy mostrar proyectos como la expansión portuaria, Ruta de la Fruta, Acceso Norte, Plano Regulador, siendo un ejemplo a nivel nacional en liderar iniciativas que nacen a partir de la conversación directa entre puerto y ciudad.
Asimismo, Fernando Rodríguez, agradeció al pleno por la invitación a ser parte de Colsa y puso énfasis en colocar especial dedicación a mantener una armonía con el medio ambiente y la limpieza. “Las personas buscan a la comuna como destino habitación y eso se proyecta en crecimiento de la mano con la extensión portuaria”, dijo.
Apuntó a que la inversión estatal es fundamental, y en esta lógica involucra el mejoramiento de la vialidad. “Hemos trabajado con San Antonio, el Puerto y la Corporación de Desarrollo en medidas que permitan mitigar el impacto que se genera la actividad portuaria, mientras se concreta la licitación final del camino de la Fruta. Estamos todos dispuestos a trabajar”.
DIALOGO
Como conclusión central, Pedro Celis, agente de Ultramar en San Antonio y director de Colsa, comentó que “las exposiciones presentadas reflejan las acciones emprendidas por la comunidad y sus socios. Colsa congrega y aporta con coordinación y liderazgo algunos proyectos como conexión vial y ferroviaria, materias laborales y de seguridad, implementación de tecnologías portuarias, entre otros. Reconocemos el trabajo que han realizado todos los actores públicos y privados en el desarrollo de un buen año 2017. Destacamos la labor de los concesionarios y de todas las empresas por el buen diálogo que están manteniendo con sus trabajadores”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *