San Antonio asegura recaladas 2018-2019 - COLSA
San Antonio dirá presente en una feria mundial de cruceros en Miami
16 febrero, 2018
Transportistas locales son certificados con sello de calidad Corfo
28 febrero, 2018
 

Valparaíso se rearma para recuperar los cruceros pero San Antonio asegura recaladas 2018-2019

Fuente: Diario El Líder
 
Febrero de 2018 - 17:50
Ejecutivo de PCE ratifica que existe un firme compromiso de las líneas navieras. Tras la pérdida de un porcentaje importante y mayoritario de las recaladas de cruceros, las autoridades, dirigentes sindicales y los ejecutivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) han iniciado gestiones para recuperar parte de lo que perdieron a manos de Puerto Central (PCE), que desde abril de 2017 ingresó con éxito a esta industria.
En San Antonio, lejos de pensar en lo que hace Valparaíso para enmendar el rumbo, las autoridades y los ejecutivos de PCE están enfocados en mejorar la oferta hotelera y gastronómica para los pasajeros de estas naves de turismo.
En curso está la confección de un catastro de hoteles y restaurantes de la provincia de San Antonio. Además, dicho concesionario y la encargada de Turismo del municipio local, Paula Reyes, representarán a San Antonio en la feria Seatrade Cruise Global en Fort Lauderle, que se efectuará en marzo en Miami, Estados Unidos. Se trata de una cita mundial que reúne a quienes participan de la actividad relacionada con los cruceros.
Carlos Báez, gerente comercial de PCE, sostiene que al final de la presente temporada la empresa completará 25 recaladas y resalta que lo que se viene es mucho más auspicioso. "Queremos mostrar a San Antonio como una alternativa adicional en la Quinta Región para la llegada de cruceros, y lograr posicionar a la zona como un polo turístico", indicó Báez.
Con el arribo del crucero Emerald Princess, PCE sumó un total de 58 mil pasajeros que han llegado en 19 recaladas de cruceros, contando en ellas la primera que se realizó en abril de 2017. "La próxima temporada 2018-2019 también está cerrada con una similar cantidad de pasajeros y de cruceros. Esto se hará con las mismas líneas y están confirmados los barcos que usarán a San Antonio como home port (puerto de acceso y salida de pasajeros)", detalla.
Según Báez, más que el número de recaladas que tendrá PCE en la próxima temporada, "lo importante es el compromiso de las líneas navieras con San Antonio".
Las estimaciones de Báez son que entre 6 mil y 10 mil pasajeros, de los 58 mil que han arribado esta temporada, han utilizado directamente algún servicio en la provincia de San Antonio, entre ellos hoteles, transporte y restaurantes.
El ejecutivo dice que PCE valora positivamente que se esté pensando en reforzar el concepto de Litoral de los Poetas, sobre todo por el interés que genera la existencia de las casas y museos de tres escritores mundialmente conocidos como Nicanor Parra, Pablo Neruda y Vicente Huidobro. "Todo lo que signifique publicidad y conocimiento público de los atractivos que hay alrededor de San Antonio es un plus para la oferta turística de San Antonio", admite.

COMERCIO LOCAL
César Javer, dueño de la multitienda Javer, confirma que las medidas que tomaron las autoridades ante el arribo de los cruceros han tenido efectos positivos y que, en forma paulatina, los turistas han comenzado a explorar la ciudad y la provincia de San Antonio. "Es muy bueno el tema de los cruceros porque está bien organizado con la Oficina de Turismo de la municipalidad. La gente llega al comercio local a comprar y cuando los cruceros se quedan de un día para otro, los pasajeros compran más", asegura Javer. El empresario añade que San Antonio ha sabido "comunicar su oferta a los turistas", por lo que, a su juicio, debería seguir dando buenos resultados para la empresa PCE y para la comunidad local.
 

1 Comment

  1. Leoncio Carrasco dice:

    Estimados, es muy positivo el que las autoridades esten procurando mejorar la llegada de los cruceros a San Antonio,bueno para el comercio local y también para dar más alternativas de tours en los valles de leyda y San Antonio, los primeros turistas que he recibido en San Antonio no esperaban encontrar muchas alternativas como alojamientos,excursiones, etc pero en mi caso les hice saber el abanico de posibilidades que hay desde San Antonio entre ellas rutas del vino poetas famosos y la variedad de playas en el litorar que conecta fácilmente con casa blanca,pienso que pese que Valparaiso perdió significativamente gran parte de las recaladas los turistas siguen pidiendo esta interesante ciudad patrimonio por lo tanto a trabajar y difundir el turismo en esta zona, carabineros ha echo un buen trabajo hasta el momento y espero sigan haciendo presencia en los lugares más importantes del puerto agradezco la flexibilidad al momento de estacionar cerca de la llegada de Pasajeros pue al interior solo están autorizados ciertas agencias de viajes, sin otro comentario les deseo una buena temporada 2018/2019 Atte Leoncio Carrasco Guía de turismo en las regiones Valpo y RM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *