Colsa y Conaset realizan campaña de concientización a transportistas locales - COLSA
APL Portuario: Comunidad Logística de San Antonio aborda protección y bienestar animal
29 junio, 2018
Colsa participa del Tercer Encuentro de Comunidades Logísticas Portuarias en Perú
16 agosto, 2018
 

Colsa y Conaset realizan campaña de concientización a transportistas locales

Agosto 02 de 2018 | La seguridad de las personas es lo más importante, es por eso que la prevención y la conducción segura son fundamentales para evitar accidentes
Durante esta mañana, la Gobernadora Provincial, Gabriela Alcalde; el Alcalde de San Antonio Omar Vera; el Gerente General de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli; el Subprefecto de Carabineros, Jorge Chaban y el Presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio, Ramón Ross, participaron del inicio de la Campaña de Concientización para Transportistas de camiones de carga pesada organizada por la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).
Durante la actividad, las autoridades reunidas en Plisa (Plataforma Logística Internacional San Antonio), lugar por donde transita un número importante de camiones antes de entrar al Puerto, entregaron folletería informativa sobre velocidad, riesgos al volante y conducción segura para evitar accidentes, además de un chaleco reflectante.
La campaña fue organizada por la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el propósito de generar un breve diálogo con los conductores manifestando preocupación por la seguridad de las personas y que la prevención y la conducción segura son fundamentales para evitar accidentes.
Karen Naylor, encargada regional de Conaset, dijo que “quisimos, junto a Colsa, Puerto San Antonio, la Gobernadora, el Alcalde, Carabineros y los transportistas, realizar esta jornada para sensibilizar de alguna forma a los conductores de camiones y fomentar el uso de buenas prácticas al volante con el propósito de reducir los accidentes y la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito provocados por camiones”.
Agregó que, si bien los accidentes provocados por camiones no son mayoría, sí son los de mayor magnitud donde casi siempre hay involucrados muy grave e incluso fallecidos.
Asimismo, Pilar Larraín, Gerente de Colsa, señaló que “junto a Conaset y la empresa portuaria queremos invitar a los transportistas de camiones con carga pesada a un conducir seguros ya que, hemos tenido más accidentes en el último tiempo en la provincia de San Antonio donde se han visto involucrados los camiones. Por lo mismo, hacemos un llamado a los transportistas y en especial a los conductores a manejar con todas las precauciones, respetando los límites de velocidad establecidos, manejar sin fatiga, es decir, un manejo seguro”.
La Gobernadora Provincial, Gabriela Alcalde, cree que es muy importante trabajar directamente con los conductores de camiones ya que son ellos los que tienen que cuidar su propia vida y la de los habitantes de la Provincia. “La recepción de los transportistas ha sido de mucho diálogo; ellos están conscientes de los riesgos y también les preocupa la alta accidentabilidad que hemos tenido, así que esperamos sea el inicio de una campaña que recién comienza ya que necesitamos del apoyo y conciencia de toda la comunidad y de los transportistas para hacer un trabajo preventivo conjunto”.
Por su parte, el alcalde Omar Vera señaló que “queremos propiciar la conducción responsable de los transportistas conductores de camiones, en el sentido de que controlen su velocidad, sobre todo en el nuevo acceso. Queremos que el conductor de camión pueda volver a su casa y ser recibido felizmente por su familia. No queremos que lleguen a dar una mala noticia. Por lo tanto, apelamos a la responsabilidad del conductor del camión. Queremos seguridad, vida y que las familias de la Provincia y del país puedan sentirse felices”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *