Puerto Panul avanza con un sistema de gestión integrado - COLSA
Colsa elije Directiva 2018 – 2020
18 mayo, 2018
Innvita, empresa parte del grupo Friofort
4 junio, 2018
 

Puerto Panul avanza con la implementación de un sistema de gestión integrado en el terminal

 
Mayo de 2018
Cuentan con la asistencia y apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para cumplir los objetivos de protección a la seguridad y salud de sus trabajadores, el medio ambiente y la calidad en el servicio.
Con el firme propósito de evitar fallas en las operaciones y en la calidad de la producción, además de entregar seguridad y salud a tus trabajadores y preocupados del medio ambiente, Puerto Panul firmó un convenio con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde el Terminal se compromete a cumplir metas y la mutualidad a auditar y apoyar en el proceso.
Por su parte, Jaime cepeda, agente zonal de IST, dijo que para ellos, como organismo administrador de la ley, “estamos muy contentos de poder trabajar estas materias con nuestro asociado Puerto Panul. Esto sistematiza el trabajo que vienen desarrollando, que apunta a reducir la accidentabilidad y mantener los buenos resultados que han logrado hasta el momento y que repercute en dar mayor seguridad a los trabajadores, cuidando la vida que para nosotros es trascendental”.
Asimismo, Cristian Opazo, consultor de la gerencia de gestión de IST, dijo que “mi labor es de acompañar a Panul en la implementación del sistema de gestión. Colaboración ya sea en asesoría, revisión documental, capacitaciones y ante cualquier duda. Ellos tienen muy avanzado el tema. Haremos un diagnostico y en base a eso vamos a programar las asesorías y auditorías”.
El jefe de seguridad, prevención de riesgos y recursos Humanos en Puerto Panul, Roberto Muñoz aseguró que “vamos bien adelantados. Tenemos la documentación para implementar el sistema, la mayoría hecha en conjunto con los trabajadores. Ya tenemos una norma ISO implementada y que tenemos que actualizar. Comenzamos con actividades lúdicas en el Parque Tricao junto a los trabajadores realizando trabajos en equipo, con comunicación efectiva, desarrollando las habilidades blandas y con el objetivo de que los temas normativos los hagan parte de la cultura de Panul. Estamos creando cultura en el Puerto”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *