Puerto de San Antonio eleva en 25% atención de naves en agosto

“Para generar mayor transporte ferroviario se necesita mejorar la infraestructura de lo contrario no se puede competir”
6 agosto, 2021
“Es prioritario mejorar la conectividad ferroviaria»
21 octubre, 2021

En comparación con el tráfico de julio pasado

El mayor arribo de barcos al terminal confirma un incremento en el movimiento de carga de comercio exterior.
Un total de 76 buques atendió en agosto el puerto de San Antonio en sus terminales concesionados, lo que representó un aumento de 25% respecto de julio de este año y dos naves más en comparación al octavo mes de 2020.

Así lo informaron desde la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), donde explicaron que el mes pasado arribaron 31 naves a San Antonio Terminal Internacional (STI), de las cuales 22 fueron portacontenedores.

En tanto, DP World San Antonio atendió 32 barcos, de los cuales 13 fueron portacontenedores, cuatro de granel sólido y 10 car carrier. Ese mismo mes, en cabotaje se contaron dos naves de granel sólido, una de granel líquido y dos rancheras.

En cuanto a las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro (Sitio 9), estos terminales cerraron agosto con 10 buques de granel sólido, una ranchera (combustible) y dos de granel líquido, respectivamente.

El gerente de Asuntos Públicos de EPSA, Carlos Mondaca, comentó que ‘por nuestro puerto ingresa la mayor cantidad de mercancías que se consumen en el país, muchas de ellas son alimentos o electrodomésticos, pero también llegan los vehículos que luego son derivados a las diferentes automotoras. Somos el puerto con la mayor descarga de autos a nivel nacional’.

El aumento de arribo de barcos refleja la mayor actividad de movimiento de carga. En los primeros siete meses de 2021, San Antonio movilizó 14,3 millones de toneladas, 11% más que igual lapso de 2020. Los datos al mes de agosto aún no están consolidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *