Ministerio de Transportes y Valencia Port presentan... - COLSA
COLSA - Noticia-1
Puerto San Antonio logra mantener Sello…
8 junio, 2017
Noticia-COLSA-Nota-Camchal1
Gerente de Colsa expone ante estudiantes de…
23 junio, 2017
Noticia-COLSA---Presentan

Noticia-COLSA---Presentan

 

Ministerio de Transportes y Valencia Port presentan sistema de integración de información en la Comunidad Logística de San Antonio

La División Desarrollo Logístico del ministerio de Transportes presentó proyecto SITComex.

22/Jun/2017 -17:05 - El proyecto Sistema de Identificación del transporte de comercio exterior y de conductores (SITcomex), que desarrolla actualmente la División de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes con el apoyo y asesoramiento de la Fundación ValenciaPort, fue presentado en el marco de los comités técnicos de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) con el fin de integrar a los actores de regiones en un proyecto que busca mejorar la actividad logística a nivel nacional.
El SITComex es un sistema que busca integrar la información del transporte para avanzar hacia una logística sin papeles, siendo sus potenciales usuarios diversos actores de la cadena logística, como los generadores de carga, los propios transportistas, los depósitos y los puertos, además de los servicios públicos involucrados (Aduana, Sag, salud, etc.).
Durante la reunión, estuvieron presentes los representantes de las 26 empresas socias de Colsa, además de organismos públicos como Aduana y SAG local. Todos los presentes participaron activamente con el fin de realizar un diagnóstico y levantar información de la situación actual respeto al enrolamiento y procesos de ingresos de camones los terminales y de toda la cadena logística de Puerto San Antonio. Además se expusieron los objetivos del proyecto y los avances que ha tenido con el propósito de mejorar la actividad logística en el país y dar al sector una mayor competitividad.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *