MSC traslada servicio desde Valparaíso hasta... - COLSA
Punto de Encuentro para Agentes de…
8 junio, 2018
APL Portuario: Comunidad Logística de San Antonio aborda protección y bienestar animal
29 junio, 2018
 

MSC traslada servicio desde Valparaíso hasta Puerto Central

Junio 08 de 2018 | Mediterranean Shipping Company (MSC) inició el cambio de sus operaciones del servicio con conexión entre el norte europeo y la costa Pacífico, trasladándose desde Valparaíso al Puerto de San Antonio. .
De esta manera, el enlace “North Europe Westcoast Express (EWX)“, que anteriormente operaba en Terminal Pacífico Sur, comenzó a funcionar desde el pasado 2 de junio en el Muelle Costanera del concesionario Puerto Central (PCE), con la recalada del MSC Shuba B. .
Con esta actualización de MSC, PCE recibirá semanalmente la llegada cada viernes en la tarde de las naves desplegadas en el servicio. Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central, señaló a PortalPor tuario.cl que en el terminal valoran el cambio de operaciones por parte de MSC, lo ratifica la calidad de servicios que están brindando..
“Estamos contentos de recibir este nuevo enlace. Esto demuestra la confianza que los clientes tienen en nuestros servicios”, manifestó. Además, el ejecutivo del concesionario acotó que las inversiones realizadas en materia de infraestructura portuaria van mostrando “lentamente sus frutos” para poder seguir fortaleciendo su oferta para futuros clientes..
Cabe recordar que la primera recalada del nuevo servicio de MSC en Puerto Central coincidió con la atención de otro portacontenedores y un autero en PCE y otras dos naves containeras en STI. Presidente de Sindicato 1 de PCE.
El presidente del Sindicato 1 de Puerto Central (PCE), Jorge Salazar, valoró el inicio de las operaciones del servicio North Europe Westcoast Express (EWX) de la naviera MSC, en el terminal concesionario de Puerto San Antonio..
Cabe destacar que el enlace EWX tuvo su puntapié en PCE con el atraque del MSC Shuba B en el Muelle Costanera del recinto, donde se realizaron un total de 1.723 movimientos durante su operación. Salazar -quien opera como documental Gate Control en PCE- señaló a PortalPortua rio.cl que valoran el inicio de este servicio de MSC en Puerto Central, ya que “se asume como un gran compromiso, porque se sabe que hoy en día son las líneas navieras las que dictan o dan el ritmo de los puertos”. .
“Entonces que MSC se acerque a San Antonio y se quede con Puerto Central, para nosotros es una muy buena señal, además de una gran responsabilidad y que estamos dispuestos a asumirla”, manifestó. En tanto, Salazar comentó que “como trabajadores nos sentimos orgullosos de lo que ha crecido Puerto Central y del camino que estamos enfrentando para llegar a lo más alto de lo que significa las operaciones portuarias de Chile”. “Creo que el equipamiento y recurso humano que tiene Puerto Central está para jugar en las grandes ligas y hoy día de a poco nos estamos acercando a esto”, cerró. .
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *