Los hitos de este año de Puerto Central - COLSA
Trabajadora de STI es reconocida en La Moneda
17 enero, 2018
Puerto Central inaugura moderno muelle Espigón
17 enero, 2018
 

Los hitos de este año de Puerto Central

 
Enero 2018 -15:12 -
La llegada de los cruceros al Muelle Costanera Espigón es una de las noticias más importantes del 2017 en San Antonio.
En abril recién pasado, la llegaba del primer crucero de turistas a San Antonio causaba expectación y un gran despliegue logístico convirtiéndose en un hecho histórico, ya que fue el primero de las diez naves de este tipo que llegaron durante el 2017 al frente de atraque de Puerto Central y seguirán llegando, por lo menos, durante los próximos cuatro años.
Para Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central, uno de los hitos más importante del 2017 fue la consolidación del vínculo con la comunidad y con sus trabajadores, como también la recepción final del Muelle Costanera Espigón y la recalada de los cruceros.
“Estamos muy contentos porque este año finalizamos y recibimos la obra completa de la fase 1B de nuestro terminal, 18 mese antes de lo que se requería. Hoy día tenemos 700 metros de muelle, además de siete grúas super post panamax operando; los servicios de contenedores que estamos recibiendo, dos recalando regularmente en Puerto Central; la llegada de los cruceros; durante el 2017 tuvimos el cien por ciento de los autos cargados en la Quinta Región, algo difícil de mantener pero que hoy día para nosotros es un dato y un orgullo; cargamos más de un millón y medio de toneladas de graneles. Todo esto nos consolida como un puerto multipropósito y se lo debemos a la comunidad y a nuestros colaboradores”.
Agregó que “lo más importante es la relación que hemos alcanzado con nuestros trabajadores. Llegamos a feliz término con el nuevo sistema de negociación. En temas de seguridad, nuestra gente se está capacitando de manera adecuada, nos hemos preocupado especialmente de eso. También de que tengan los implementos necesarios para las distintas faenas. Nuestros trabajadores son especialistas en lo que hacen y cada uno tiene la responsabilidad más importante que es volver integro a su casa”.
En relación con que la noticia más relevante del 2017 para la comunidad sanantonina fue la llegada de los cruceros de turistas, la percepción del gerente comercial de PCE es que “lo que sí está claro y nos tiene muy contentos, es que es un tremendo beneficio para la comunidad por la gran cantidad de gente que entrega servicios de hotelería, de transporte, de restoranes. Hay mucha gente que se ha visto involucrada y beneficiada y eso nos pone realmente felices”.
PROYECCIÓN 2018
Este año, PCE fue protagonista de la construcción de 700 metros lineales del Muelle Costanera Espigón, obra finalizada 18 meses antes de lo estipulado y que ostenta el título de la infraestructura portuaria con la mayor inversión privada en la historia de nuestro país.
El 2018 comenzará para PCE con la inauguración oficial de esta nueva construcción, programada para el 9 de enero. “Será el momento del corte de cinta, las bendiciones y compartir con las autoridades, la comunidad y nuestros clientes en una ceremonia que corresponde para inaugurar una obra de casi 460 millones de dólares, que la convierte en la inversión portuaria privada más grande en Chile”.
En relación con la perspectiva comercial para este nuevo año, Carlos Báez dijo que “esperamos que la economía mundial se recupere, que los volúmenes en Chile vayan creciendo y que Puerto Central pueda captar el tonelaje y la cantidad de contenedores adicionales que esperamos lleguen a la Quinta Región. Existe un gran esfuerzo comercial, operativo y de toda nuestra gente, siempre atentos a la búsqueda de nuevos negocios”.
Finalmente, el gerente comercial dijo que tienen varios proyectos en carpeta, “pero hasta que no se materialicen, son solo proyectos. Mientras estamos trabajando para mejorar nuestro sistema y darle mayor rapidez; mayor comodidad al mercado de los autos, trabajando en los graneles y en tecnología para los contenedores, así como realizando modificaciones menores en nuestro nuevo terminal de pasajeros”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *