Ejecutivos de Colsa se reúnen con Ministro de Obras Públicas - COLSA
Reporte Indicadores de Sustentabilidad Acuerdo de Producción Limpia 2017
22 agosto, 2018
Urgen al MOP para que ejecute obras en accesos al puerto de San Antonio
10 septiembre, 2018
 

Ejecutivos de Colsa se reúnen con Ministro de Obras Públicas para pedir agilizar proyectos en San Antonio

Septiembre 06 de 2018 | El Directorio de la Comunidad Logística de San Antonio y ejecutivos de empresas asociadas a Colsa se reunieron hoy en las oficinas del Ministro de Obras Públicas con Juan Andrés Fontaine, titular del MOP, y Lucas Palacios, subsecretario de la cartera, con el propósito de coordinar estrategias y agilizar gestiones que vayan en favor de los proyectos de infraestructura vial y ferroviaria que están en carpeta para San Antonio.
Durante la reunión, además de agradecer al Ministro la visita realizada en agosto a Puerto San Antonio, se planteó la urgencia de contar con mejor infraestructura vial y ferroviaria para hacer más eficiente el desempeño de la cadena logística portuaria y para minimizar los impactos que pudiera sufrir la comuna.
Los proyectos prioritarios revisados corresponden a la Ruta de la Fruta, Puente Lo Gallardo, Acceso Norte a San Antonio y Mejoramiento Autopista del Sol, así como también, el Terminal Intermodal Barrancas de EFE-MTT.
Los ejecutivos se refirieron a los beneficios de estos proyectos y el carácter de urgencia que revisten debido al aumento de transferencia de carga de Puerto San Antonio y la congestión que está teniendo la ciudad.
Asimismo, se informó sobre el aumento de accidentes que se generan en acceso a Puerto en Autopista y también en Santo Domingo en la Ruta 66.
Colsa está realizando gestiones con diversas autoridades, anteriormente los ejecutivos de la Comunidad participaron de reuniones en los ministerios de Economía y Transportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *