“Debemos seguir mejorando la infraestructura de acceso tanto viales como ferroviarios”

Colsa presenta hitos y desafíos en Asamblea Anual
4 mayo, 2022
Voces del Puerto San Antonio - COLSA 2022
Voces del Puerto. San Antonio Debate su Futuro. Una ecuación para consolidar un Puerto y una Ciudad a Gran Escala.
4 mayo, 2022
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, envió un video de saludo a los asistentes a la Asamblea de Colsa donde recalcó que “el Puerto Exterior y el corredor ferroviario serán las infraestructuras que dotarán de la robustez necesaria al comercio exterior de Chile”.

Durante la Asamblea Anual de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) realizada el martes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, saludó a los asistentes a través de un video que se proyectó al inicio de la ceremonia.

Además de agradecer la invitación, en la que no pudo participar por temas de agenda, el titular de Transportes señaló que la Comunidad Logística de San Antonio cumple un rol gravitante en la coordinación de los distintos actores vinculados a la operación portuaria, destacado por el espacio que brinda a los participantes de la cadena logística para la difusión de temáticas comunes, así como la solución a problemas cotidianos, esto con el objetivo de avanzar en la eficiencia, sostenibilidad y competitividad del sector.

El titular de Transportes agregó que “el contexto nacional e internacional nos ha vuelto retos muy importantes a los que les debemos hacer frente. Los episodios de congestión que enfrentan las cadenas logísticas deben ser abordados con una mirada integral, solo así identificaremos las causas y seremos capaces de resolver las brechas inmediatas como las que tienen que ver con nueva infraestructura”.

En ese sentido, Muñoz dijo que el Plan de Logística Colaborativa en el que Colsa participa, cumple un rol central al momento de enfrentar los desafíos de la próxima temporada. “Invito a la comunidad logística y a sus socios a seguir participando en la construcción de soluciones colaborativas ya que es la única forma de trabajar de forma segura, continua y coordinada además de aprovechar la capacidad que tenemos actualmente instalada”, manifestó.

Agregó que en el mediano plazo se debe seguir mejorando la infraestructura de acceso tanto viales como ferroviarios para finalmente abordar los retos de la próxima década. “El Puerto Exterior y el corredor ferroviario serán las nuevas infraestructuras que dotarán al sistema y al comercio exterior de Chile de la robustez necesaria para mejorar las condiciones de abastecimiento de la ciudadanía manteniendo la competitividad del país en el escenario internacional”, aseguró.

“Sin duda, las acciones de Colsa son clave en el desarrollo del sector, al igual que las herramientas que a su alero van surgiendo. Es por ello que antes de finalizar quiero hacer un llamado a la comunidad logística a seguir fortaleciéndose y consolidándose como el espacio de coordinación y diálogo de todos los actores tal como lo ha sido hasta ahora”, concluyó el titular de Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *