Colsa repasa futuros desafíos... - COLSA
3rd Latin America Ports Forum en Panamá
16 abril, 2018
Noticia-COLSA---Portuarios-de-San-Antoni..
Visita Ministro del Trabajo en…
2 mayo, 2018

Colsa repasa hoja de ruta y futuros desafíos en Asamblea Anual de Socios

 
Abril 30 de 2018 - 13:33 hrs.
La Comunidad Logística San Antonio, además, realizó elecciones donde seis nuevas empresas se suman a la labor del Comité Ejecutivo.
La sesión realizada ayer, convocó a todos los socios activos, colaboradores e invitados permanentes de la asociación y estuvo encabezada por su gerente, Pilar Larraín, quien dio cuenta de las acciones desarrolladas durante el 2017 y la priorización de éstas para el 2018, además de los desafíos para los próximos años.
Durante la entrega de la cuenta anual, se destacó el trabajo integrado entre las empresas socias y servicios públicos que conforma Colsa; enfatizando el logro de los concesionarios, el desarrollo logístico, productividad, continuidad en operación, la participación de transportistas, entre otros.
Durante la entrega de la cuenta anual, se destacó el trabajo integrado entre las empresas socias y servicios públicos que conforma Colsa; enfatizando el logro de los concesionarios, el desarrollo logístico, productividad, continuidad en operación, la participación de transportistas, entre otros.
En su reporte anual, la gerente se refirió al trabajo de los comités en temas de infraestructura vial y ferroviaria; también el estudio de nuevas tecnologías informáticas para hacer más productivo el proceso de la cadena logística; la llegada de los cruceros a Puerto Central y la internacionalización de Colsa. En el eje de sustentabilidad, se señaló el proyecto APL Portuario Colsa, la participación en la mesa Avac, el fortalecimiento de la Academia Colsa; la relación ciudad puerto como un sello de Colsa y la importancia del medio ambiente para sus asociados quienes realizan diversas actividades en favor de la sostenibilidad de Puerto San Antonio.

Las prioridades para este año son continuar con la gestión de proyectos viales y ferroviarios, además de levantar requerimientos de infraestructura para la cadena logística. En Sustentabilidad, la ejecución del segundo año del APL (Acuerdo de Producción Limpia), la elaboración del plan de sostenibilidad, de relacionamiento y comunicacional. En Logística, las prioridades son el PDP para transportistas en su segundo año; el diseño del PCS y levantar los requerimientos logísticos de la cadena.

Durante la tarde de esta primera jornada tuvo lugar la presentación de la temática “El puerto a Gran Escala de la costa Central de Chile”, en el que Daniel Roth, gerente de proyecto del PGE de la Empresa Portuaria San Antonio, se refirió al proyecto que implica una inversión de US$3.300 millones.

DESAFÍOS:
Entre los desafíos para los próximos años está potenciar el sentido de pertenencia a Colsa y el compromiso de los socios visualizando el bien común del sistema portuario; asumir un rol de liderazgo en la gobernanza portuaria y posicionar a Colsa como un referente nacional e internacional por su diálogo permanente y trabajo colaborativo que mejora la competitividad de la cadena logística de Puerto San Antonio.

Colsa, además propicia el desarrollo de plataformas tecnológicas de información y comunicación de vanguardia, como también la formación de capital humano como pilar fundamental de la competitividad y la seguridad laboral como valor fundamental; promueve el crecimiento armónico ciudad – puerto, la continuidad del trabajo portuario y las relaciones laborales modernas.

Dentro de los temas abordados, está la aprobación de los estados financieros, la memoria anual y el informe de tesorería.

También en el transcurso del día los asistentes pudieron dar una mirada “Panorama del sector portuario en América Central y el Caribe” que en 2018 tiene en carpeta el comienzo de las operaciones de la ampliación de Puerto Cortés en Honduras y el puerto de contenedores de Limón-Moín en Costa Rica y la construcción de la nueva terminal de Kingston en Jamaica.

ELECCIONES:
Durante la Asamblea se realizaron votaciones para elegir a los seis nuevos directores que conformarán el Comité Ejecutivo durante el próximo período. Se agradeció la excelente labor realizada por los directores salientes y se informó que en el Comité Ejecutivo del 15 de mayo se definirá la nueva mesa directiva.

Los directores elegidos para este nuevo período fueron Alessandro Bacigalupo, Agunsa; Pedro Celis, Ultramar; René Díaz, Terquim; Ricardo González, Fepasa; Tomás Ruiz, Transap y Rafael Tagle, Friofort.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *