Noviembre 2020|
La donación, que cuenta con conexión a internet y tarjetas de memoria, benefició a 30 estudiantes quienes podrán acceder a clases virtuales, en el contexto de la pandemia.
Esta mañana, la agencia marítima Ultramar hizo entrega de treinta tablets para ayudar a que alumnos y alumnas del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio tengan la posibilidad de conectarse a clases online a través de estos dispositivos electrónicos.
La educación remota producto de la pandemia ha sido la forma de llevar contenidos educativos a los estudiantes hasta sus casas, modalidad que requiere que los alumnos y alumnas cuenten con plataformas digitales, pero no todos tienen la posibilidad de acceder a ellos.
Ultramar a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile decidió apoyar la campaña de este establecimiento municipal técnico profesional de San Antonio que busca reunir el mayor número de equipos tecnológicos para sus alumnos.
Alonso Bravo, gerente de Ultramar San Antonio y presidente del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur señaló que la entrega de los dispositivos electrónicos nace como un requerimiento del liceo para poder otorgar herramientas a sus alumnos para que participen de las clases online.
“Como empresa Ultramar y a través de Fundación Desafío, generamos una importante donación para adquirir los tablets, tarjetas de memoria y plan de internet que les va a permitir a los estudiantes de este establecimiento poder acceder a todas sus clases”.
Asimismo, Ignacio Sepúlveda, coordinador del área educación de Fundación Desafío Levantemos Chile, manifestó que junto a Ultramar han ayudado a establecimientos educacionales de Quintero, Valparaíso y Punta Arenas, entre otras ciudades.
“La idea es darles conectividad a los jóvenes con equipos tablets, chips de internet y memoria para que puedan conectarse a las clases virtuales y hacer sus trabajos”.
Agregó que “los tablets son para el establecimiento y ellos son los que deciden a qué alumnos se le entregan. A fin de año deben devolverlos y en marzo nuevamente se entregan a otros niños o a los mimos dependiendo del uso que le hayan dado. Cada profesor jefe es el encargo de hacer ese seguimiento”.
Por su parte, el director del Instituto Comercial, Sergio Baeza, agradeció los equipos electrónicos donados por Ultramar y manifestó que “es una muy buena oportunidad para nuestros estudiantes; esto ayuda a cortar las brechas en cuanto al acceso a los recursos tecnológicos de nuestros alumnos, que hoy día, además, se está convirtiendo en el acceso a la educación”.
Todos los años, Ultramar, también, entrega cupos para los estudiantes de este establecimiento que necesiten realizar su proceso de práctica o alguna pasantía que les permita acercarse de mejor manera al mundo laboral relacionado con el ámbito marítimo portuario.